viernes, 6 de diciembre de 2013


En el presente artículo se estará hablado sobre los nuevos avances tecnológicos;  y de cómo estas nuevas tecnologías informativas comunicacionales  (TIc´s) han revolucionado a muchas  organizaciones a nivel mundial.

Las (TIc´s) son tecnologías emergentes que hacen referencia a la utilización de medios informativos para almacenar, procesar y difundir  todo tipo de información. Podemos decir que las (TIc´s) tratan sobre el empleo de computadoras y aplicaciones informativas para transformar, almacenar, gestionar, proteger y difundir los datos necesarios para cualquier actividad humana.

También podemos observar como estos nuevos avances tecnológicos han venido en franca evolución. Desde los teléfonos tradicionales de corriente que se encuentran en casas, oficinas, etc.  Hasta ver hoy en día  los  Smart Phone, igualmente en los computadores  antiguos monitores y teclados hasta  ver hoy en día las Laptop y  IPad. Además todo esto viene acompañado con las nuevas redes sociales como: Internet,  Emails, Faceebok, twitter, whatsapp, etc.

Es muy importante hacer referencia que estas nuevas tecnologías (NTIc´s), son una excelente herramienta de gestión, que ayudan positivamente al  desarrollo y viabilidad de las organizaciones. Teniendo un buen uso de dichas herramientas de manera eficiente, se le puede sacar  provecho para obtener ventajas competitivas sobre posibles competidores en el aérea donde se desenvuelva cada uno de estas organizaciones.

Ahora muy bien hemos hablado de manera genérica de como estas nuevas tecnologías (NTIc´s)  han revolucionado a las organizaciones y al mundo; pero hablaremos de cómo han sido una innovación para la industria Farmacéutica.

Hoy en día existen muchos reportes por los cuales la mayoría de los Laboratorios tiene una serie de informaciones, útiles para poder implementar una serie de estrategias que ayuden a la creación de nuevas moléculas, marketing y venta de los medicamentos. También a la ayuda de fortalecer todo su capital humano como por ejemplo: Inducción, adiestramiento, conocimiento y fortalezas vs otros competidores.

Muchos de los laboratorios que operan en Venezuela tienden a ofrecer conocimientos a su fuerza de ventas (FFVV) a través de la Webex, lo que se transforma aun conocimiento rápido, eficiente y de bajo costo para la organización y adicionalmente con capacidad de respuesta más rápida vs sus competidores.

También se ha venido creando comunicaciones vía Internet con profesionales de la salud de difícil acceso, donde con una dirección electrónica puede acceder de manera sencilla y oportuna ha actualizaciones que le permitan estar al día con nuevas terapias  de tratamiento para sus pacientes.

Por último y no menos importante el representante médico cuenta con información valiosa para el médico de manera presencial, muchos de ellos cuentan con  herramientas en la cual llevan evidencia científica confiable y de fácil conocimiento para los médicos. 

De esta manera podemos concluir que las NTIc´s son herramientas que nos ayudan en cualquier ámbito donde las queramos implementar y positivas para el desempeño de las organizaciones,  y que además todas ellas para lograr sus éxitos, es justo y necesario contar con lo más importante el capital humano.

5 comentarios:

  1. Bienvenido a nuestra nueva herramienta, es una realidad compañero lo que dices, nos ayuda a implementar con éxito nuestro desempeño tanto en las organizaciones como en nuestro entorno diario.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anita, ahorita es que por fin puedo visitar los blog. Que estés bien linda saludos.

      Eliminar
  2. Efectivamente el avance de las comunicaciones como lo es el Internet a mejora la forma en que el medico prescribe los productos framaceuticos ya que puede consulta cual molecula se adapta mejor a la patologia y/o necesidad del paciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sra de Arbelaes me gusto mucho sus comentarios. Que este muy bien saludos..

      Eliminar
  3. Coincido contigo Francisco, en cuanto a las ventajas competitivas que le genera a una organización la implementación de nuevas tecnologías, en vista de que dicho factor marcará la diferencia en pro de su auge en la industria respectiva.

    ResponderEliminar